Spoluz Lighting & Tungsram

Experiencia, innovación y eficiencia energética LED europea. 

Spoluz Lighting

SPOLUZ LIGHTING nace para satisfacer la demanda de los clientes de SPOLUZ, líder en España en imagen corporativa con 26 años de actividad, que nos solicitan soluciones integrales de iluminación eficiente para sus instalaciones logísticas y espacios de trabajo. Spoluz ha llevado a cabo con éxito más de 10.000 proyectos realizados en los sectores de Banca,  Telecomunicaciones, Petroleras, Ocio, Restauración y otros. Algunos ejemplos: Cepsa, Adeslas, Vodafone, BBVA, Banco Santander, Banco Popular, CaixaBank, Banca March, Orange, Telefónica, Securitas Direct, Mahou, Alcampo, Heineken, Iberia, Telepizza, ICP, Iveco…y miles de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

Actualmente SPOLUZ LIGHTING junto a nuestro partner TUNGSRAM, ofrece soluciones de iluminación LED para naves logísticas, naves industriales y edificios de oficinas, con CALIDAD, EFICIENCIA, FLEXIBILIDAD Y LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA.

La excelencia para nosotros es vivir cada proyecto y propuesta de nuestros clientes, con gran pasión y auténtico compromiso, involucrándonos en sus necesidades y haciéndolas nuestras.

Gracias al rótulo Tío Pepe de La Puerta del Sol de Madrid, nos reconocen allí donde vamos.

Nuestro equipo

Raúl Hernansanz

CEO Grupo Spoluz

Agustín Hernansanz

Director Spoluz Lighting

Angeles Barba

Dirección comercial

Pilar Matesanz

Responsable de Marketing

TUNGSRAM (empresa fundada en 1896) es actualmente la tercera empresa privada más importante de Hungría y líder europeo en fabricación de soluciones de iluminación LED. Cuenta con más de 5000 empleados en Hungría, 20 oficinas comerciales en todo el mundo y exporta a 107 países.

Con una larga tradición de innovación e investigación en el campo de la iluminación, también son conocidos por la fabricación de lámparas para automoción y componentes electrónicos.

En 1989, General Electric adquirió una participación mayoritaria en Tungsram y durante más de seis años invirtió $ 600 millones en la empresa, reestructurando completamente todos los aspectos de sus operaciones. Hasta la fecha, esta ha sido la mayor inversión en fabricación de una firma estadounidense en Europa Central y Oriental. 

En febrero de 2018, el CEO de GE Hungary, Jörg Bauer, acordó comprar el negocio de iluminación de GE en Europa, Medio Oriente, África y Turquía, así como su negocio global de iluminación automotriz. 

El negocio continúa operando actualmente bajo el nombre de Tungsram Group 

Tungsram ofrece lámparas LED para todo tipo de aplicaciones de iluminación, desde una amplia gama de lámparas y luminarias LED de retroadaptación, hasta lámparas y luminarias LED esenciales.