Logicor La Garena

La Garena. Madrid

  • Cliente: Logicor La Garena
  • Tipo de proyecto: Iluminación LED interior
  • Ubicación: La Garena. Madrid
  • Fecha: Noviembre 2022

El cliente

Proyecto realizado para la empresa LOGICOR

Logicor posee, gestiona, y desarrolla propiedades logísticas de alta calidad y grandes centros de distribución en toda España y cerca de los principales centros de población de toda Europa.

En España sus propiedades están estratégicamente ubicadas y se concentran en Madrid, Barcelona y Valencia. La cartera de propiedades abarca  591 propiedades y más de 20 millones de metros cuadrados de superficie de SBA.

Descripción del proyecto

En el proyecto LOGICOR LA GARENA se sustituyen 147 luminarias en el interior de la nave,  correspondientes a las zonas de ALMACEN, MUELLES, MARQUESINAS Y OFICINAS DE ALMACEN.. Esta instalación led ha servido para dar confort a los inquilinos de LOGICOR, además de reducir los consumos ligado a la estrategia de ESG.

Para este proyecto, en la zona del interior de la nave se han seleccionado las luminaria de altura LINE 145WIX Y LINE 155WIX con ópticas específicas para zonas de pasillos (40-70 grados) y zonas de playa (60 y 60 grados).

LUMINIA S.L. es el fabricante de la luminaria seleccionada, y es uno de los referentes a nivel nacional, en el desarrollo de productos de alta tecnología para la iluminación industrial y de exteriores en la Administración Pública. La luminaria LINE 145WIX/LINE 155WIX IP65,  cuenta con un diseño ad-hoc para alcanzar los mejores niveles de iluminación y rendimiento energético  en zonas de estanterías, picking y muelles de carga y descarga.

En este proyecto se han alcanzado niveles superiores a 300Lux en pasillos y 450Lux en zonas de playa.

 

El resultado

 

Mayor eficiencia energética

– Reducción de costes de producción. 

– Disminución del consumo eléctrico.

Mejora del entorno laboral

– Mayor visibilidad en general y especialmente en las zonas con más actividad.

– Mejores condiciones de trabajo para los empleados.

– Reducción de la fatiga visual y disminución del riesgo de accidentes.

– Ambiente de trabajo más agradable, activo y luminoso, lo que mejora la productividad y reduce el riesgo de accidentes.

Facilidad de gestión

– Mayor control sobre la iluminación.

– Fácil regulación y control de las diferentes zonas de las naves, dependiendo de la actividad que se realice en cada momento del día.

Galería de Imágenes