Logista Libros

Cabanillas del Campo, Guadalajara.

  • Cliente: Logista Libros
  • Tipo de proyecto: Iluminación LED interior
  • Ubicación: Cabanillas del Campo, Guadalajara
  • Fecha: Octubre 2023

El cliente

Logista Libros es el mayor distribuidor independiente de libros en España y proveedor de referencia para el sector editorial. Logista Libros se constituyó con el propósito de dar amplia cobertura a las necesidades de los editores más exigentes y, progresivamente se han ido incorporando nuevos proyectos y servicios facilitando soluciones de valor añadido adaptadas a las necesidades de los clientes y del sector (editores o clientes canal). Logista Libros dispone de una plataforma de distribución especializada con una superficie de más de 66.000m². Los sistemas y la operativa desarrollados permiten disponer de toda la información necesaria en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones a los editores/clientes. Asimismo, se unifican los procesos de distribución, incluyendo la logística inversa.

El proyecto

En el proyecto LOGISTA LIBROS se sustituyen en una primera fase 632 luminarias para el ALMACEN, MUELLES, PICKING Y ESTANTERÍAS de las NAVES 2, 4 y 6.

En la segunda fase se sustituyen 586 luminarias del resto de las naves para cubrir el total de los 66.000m2 del todo complejo logístico.

Con este proyecto de iluminación led se han conseguido muy buenos niveles de iluminación, uniformidad y deslumbramiento. Así como una mejora energética superior al 50%.

En la segunda fase se han seleccionado luminarias fabricadas a la medida en potencia y óptica del modelo LINE-83WiX-NV-L2-DV-5080-40*70D-P (ON-OFF) para la zona de los pasillos y LINE 100WiX-NVY-L2-DV-5080-90D-P (ON-OFF) para la zona de playas.
En este proyecto se han alcanzado niveles superiores a 200Lux en pasillos y 3000Lux en zonas de playa.

El resultado

 

Mayor eficiencia energética

– Reducción de costes de producción. 

– Disminución del consumo eléctrico.

Mejora del entorno laboral

– Mayor visibilidad en general y especialmente en las zonas con más actividad.

– Mejores condiciones de trabajo para los empleados.

– Reducción de la fatiga visual y disminución del riesgo de accidentes.

– Ambiente de trabajo más agradable, activo y luminoso, lo que mejora la productividad y reduce el riesgo de accidentes.

Facilidad de gestión

– Mayor control sobre la iluminación.

– Fácil regulación y control de las diferentes zonas de las naves, dependiendo de la actividad que se realice en cada momento del día.

Galería de Imágenes