Logifrío

Nave Ribaroja I

  • Cliente: Logifrío a través de Cbre
  • Tipo de proyecto: Iluminación LED interior y exterior
  • Ubicación: Ribaroja, Valencia
  • Producto: Luminaria Line de Luminia
  • Fecha: abril 2023

El cliente

Proyecto realizado para la empresa LOGIFRIO  a través de CBRE Valencia.

LOGIFRIO, operador líder en servicios de logística de temperatura controlada en España y Portugal. Almacena, manipula y distribuye productos alimenticios que requieren control de temperatura, desde -25ºC hasta +18ºC (Congelado, Refrigerado y Ambiente).

Cuenta con más de 30 plataformas multitemperatura en la Península Ibérica e Islas, con una capacidad de más de 600.000 m3 de frío y con más de 27.000 puntos de entrega.

Descripción del proyecto

En el proyecto se sustituyen 176 luminarias correspondientes a las zonas de CÁMARA REFRIGERADA, PLATAFORMAS, PRECÁMARA, ALMACENES EXTERIORES, OFICINAS Y EXTERIORES.

Para este proyecto, en la zona del interior de la nave se han seleccionado las luminaria de altura LINE 75W, con ópticas específicas para zonas de pasillos y zonas de playa.

LUMINIA S.L. es el fabricante de la luminaria, y es uno de los referentes a nivel nacional, en el desarrollo de productos de alta tecnología para la iluminación industrial y de exteriores en la Administración Pública.

La luminaria LINE IP65, especial para zonas de bajas temperaturas, cuenta con un diseño ad-hoc para alcanzar los mejores niveles de iluminación y rendimiento energético  en zonas de estanterías, picking y muelles de carga y descarga.

En este proyecto se han alcanzado niveles superiores a 400Lux y 500Lux.

El resultado

 

Mayor eficiencia energética

– Reducción de costes de producción. 

– Disminución del consumo eléctrico.

Mejora del entorno laboral

– Mayor visibilidad en general y especialmente en las zonas con más actividad.

– Mejores condiciones de trabajo para los empleados.

– Reducción de la fatiga visual y disminución del riesgo de accidentes.

– Ambiente de trabajo más agradable, activo y luminoso, lo que mejora la productividad y reduce el riesgo de accidentes.

Facilidad de gestión

– Mayor control sobre la iluminación.

– Fácil regulación y control de las diferentes zonas de las naves, dependiendo de la actividad que se realice en cada momento del día.

Galería de Imágenes